Bienvenido a la web de Frutos secos de Navarra

 

Plis Plas

Esperamos que disfrute de nuestro sitio web.

Nos gustaría comenzar con una breve introducción para presentar los beneficios de los frutos secos en la salud humana. Numerosos estudios científicos avalan sus efectos positivos en la salud.

La gastronomía mediterránea emplea en sus platos los frutos secos, ya que se trata de alimentos ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y elevado aporte de grasas insaturadas, lo que les convierte en alimentos cardioprotectores. Los frutos secos se han incorporado a la dieta alimenticia de cualquier persona que realiza esfuerzos intelectuales o físicos que requieren un alto rendimiento y una actividad intensa.

La mitad de su contenido son grasas saludables que ayudan a reducir el nivel de colesterol malo y a incrementar el colesterol bueno.

Es por ello que deberían estar presentes en todas las dietas ya que combinan fácilmente con los demás alimentos.

Los frutos secos son semillas cubiertas por una cáscara más o menos dura, según las especies. Todas ellas se caracterizan por incluir en su composición pocos hidratos de carbono, muchas grasas y menos del 50% de agua.

Son de los pocos alimentos que contienen fósforo, el cual, en este caso, no forma combinaciones ácidas en el organismo humano. Actualmente, los frutos secos constituyen una excelente alternativa a las proteínas animales. Las semillas oleaginosas de consumo más usual son: almendras, nueces, avellanas y pistachos, además de pipas de girasol y de calabaza.

 Conozca nuestros productos